Proposito del Balance General

AdministracionWeb | 10:56 | 0 comentarios


El Balance General es una información amplia y detallada de la situación económica y financiera de un negocio; que se realiza con la finalidad de conocer la disponibilidad que tiene, y el estado de sus deudas.El interesado tendrá una visión completa del negocio y podrá conocer su patrimonio,sus débitos y sus créditos.

Esta información,es muy importante para la toma de decisiones y  para reflejar la solvencia económica de la empresa; en caso de que desee invertir,solicitar algún crédito, dar una fianza, entre otros. La diferencia entre lo que se tiene y lo que se debe es el patrimonio.

Elementos que Conforman el Informe

El Arqueo General o Estado de Situación Financiera está compuestoporbienes y el capital que tiene. No obstante, a continuación podrá conocer los términos técnicos que se utilizan:
·       Activos corrientes:entiéndase el dinerodepositado en entidades bancarias y el disponible en la caja de la empresa; las cuentas y efectospendientes por cobrar de clientes, y los bienes inventariados (materia prima, productos en proceso de elaboración y productos finales).
·       Activos fijos: (activos no corrientes): (in)muebles.
·       Activos pre-pagados:conocido como los gastos abonados de forma adelantada; ejemplo:seguros pagados por adelantado.
·       Pasivo corriente:comprende todos créditos que mantiene la empresa.Son los que debe pagar en el plazo menor a un año: créditos a corto plazo, cuentas pendientes de pago en el período económico, obligaciones bancarias, impuestos por pagar;entre otros.
·       Pasivos a largo plazo: (pasivos no corrientes):son los debe abonar en el plazo superior a un año.

¿Quién elabora el Balance General?

La elaboración del  Balance debe estar a cargo depersonas especializadas en el área contable; en otras palabras, son los contadores quienesanalizan y elaboran los balances.
Estos estados financieros son presentados a la Junta Directiva de la empresa,para la toma de  decisiones, análisis de  los resultados de gestión, emprender o culminar planes y proyectos para la expansión de la empresa.
Dicho balance,suele realizarse anualmente, aunque para mayor control se debe hacer entre períodos más cortos; generalmente, mensuales, trimestraleso semestrales a fin de revisar el comportamiento y gestiónfinanciera constante de la empresaoinstitución,de forma ordenada y organizada,conforme a las prescripciones legales y a las normas y principios de contabilidad establecidas.
Resumen
Los Movimientos Generales se elaboran cada año y posibilita conocer el estado real del patrimonio de la empresa o institución. Esteinforme revela la situación económica y financiera de la sociedad, y debe estar acompañado de conformidad a lo contemplado en la leyes y  en el código de comercio; tales como , el informe detallado de las pérdidas y ganancias de la empresa o institución, el informe sobre la situación económica y financiera de la sociedad, el cual debe comprender: gastos generales y administrativos, el dinero y los bienes que posea la sociedad en el exterior, las  inversiones hechas en otras sociedades,entre otras.
Introduccion           Como aumentar las Ventas

Categoria:

Deja tu Comentario

0 comentarios