Elementos De Un Estado de Resultados

AdministracionWeb | 10:51 | 0 comentarios


Todo Negocio requiere analizar los datos que ofrece el Estado de Resultados, también conocido como Estado De Ganancias Y Perdidas es un documento que permite al inversionista conocer el estado de las operaciones de la empresa en un tiempo delimitado.
En toda organización financiera, el manejo de la información que ofrecen los reportes de las transacciones resultado de las operaciones de la empresa constituye un aspecto de alta prioridad; pues en estos reportes se observan beneficios, amenazas, debilidades y oportunidades para el negocio dentro del mercado en el que se realizan sus actividades comerciales.
Sigue la lectura, y conoce en detalle las características y la información que estos ofrecen a las organizaciones y al inversionista de negocios.

En Que Consiste Estado de los Resultados

Como Reporte contiene importante información financiera acerca de un periodo determinado, mostrando los ingresos, los gastos y como se van dando los beneficios y perdidas del capital de inversión de la empresa.
Para el Inversionista, el Estado de los Resultados representa una visión general del comportamiento del negocio y si resulta verdaderamente rentable o no. Este rasgo permite asegurar que los Estados de Ganancia y Pérdida constituyen la mejor herramienta de gestión de la empresa.

Componentes Del Estado De Ganancia Y Pérdida

Como ya bien se ha explicado que es un reporte general, en él se encuentran básicamente los renglones de Ingresos, Costos y Gastos. En este contexto, se valoran como ingresos todos los capitales que se manejan en el periodo como parte de las ventas y servicios ofrecidos contratados por terceros.
El Renglón que refleja los costos se refieren al valor que le costo a la empresa el bien que ofrece a la venta. De estas tres relaciones se desprenden conceptos de interés como el de Utilidad o Margen Bruto, el que consiste en entre el valor de las ventas y el costo de las misma.

La Dinámica De La Empresa A Través De Indicadores De Rendimiento

Otros Aspectos generados como cálculos de los 3 elementos iniciales, permiten evaluar el desempeño de la empresa de manera dinámica; entre estos indicadores se destacan:
  • Gastos de Operaciones: Inversiones necesarias para el funcionamiento de la empresa.
  • Utilidad Sobre Flujos: Indicador que genera el resultado de las operaciones sin considerar gastos o salidas de capital de la empresa.
  • Depreciaciones y amortizaciones: Importes que se aplican a la empresa para disminuir su valor en activos calculados de manera anual.
Entre otros aspectos como la Utilidad de Operaciones, Utilidad ante impuestos, los Impuestos y la Utilidad Neta; todos ellos valores a tener en cuenta en la operación de las entidades productivas.

El objetivo es medir la rentabilidad de la empresa a razón de un periodo de tiempo establecido. En el ejercicio, generar este reporte de manera progresiva, le permite al inversionista verificar el rendimiento de las operaciones de la empresa y por ende sus posibilidades de crecimiento.
Como Aumentar las Ventas

Categoria:

Deja tu Comentario

0 comentarios