Que es una Empresa?

AdministracionWeb | 9:27 | 0 comentarios

Si te has preguntado Que Es una Empresa debes saber que,consiste en una organización formada por recursos humanos, bienes materiales, técnicos yfinancieros, para desarrollar una actividad económicao prestar un servicio que cubra una necesidad a cambio de obtener un beneficio o participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos: trabajo, tierra y capital.También se  encarga de ofrecer productos o servicios en general.

Empresas Privadas y Públicas

Si desea conocer por completo el significado de una Empresa es esencial iniciar siempre por el comienzo; es decir; la concepción de la misma. Existen variedades de tipos de empresas, pero podemos dividirla a priori en dos:
·       Empresa privada:     
Es unaentidad comercial propiedad de una persona en  particular,inversores privados, accionistas o propietarios. Y  son  el sector privado de la economía.
En otras palabras, las empresas privadas son entidades u organizaciones dedicadas a la producción, distribución y/o venta de bienes o servicios. Son propiedad de un individuo o un grupo de personas privadas o instituciones.
¿Quiénes son los creadores? Creadas por personas particulares, y aunque tienen que cumplir algunos requisitos que él mismo les impone para trabajar libremente, como por ejemplo pagar los impuestos y asegurar prestaciones y seguridad física a sus empleados, son libres de tomar sus decisiones internamente sin intervenciones del Estado.
·       Empresa pública:      
Son aquellas entidades que pertenecen al Estado, con  personalidad jurídica,patrimonio y régimen jurídico propios,y donde éste puede tener participación en la toma de decisiones.
En este sentido, el objetivo primordial es satisfacer las necesidades de la población a través de los servicios que ofrece (energía, agua, telefonía, cables tv entre otros); actúan en el campo de la producción de bienes y servicios establecidas y reglamentadas por la Ley.

¿Hay empresas mixtas?

¡Efectivamente! Si te has preguntado Que Es una Organización, debes saber que también existen aquellas empresas privadas que se correlaciona con las empresas públicas. Una empresa mixta se da cuando las empresas comerciales y las de servicio se unen para brindar servicios y vender productos;por ejemplo,cuando la empresa privada y públicase unen para la consecuciónde un beneficio común.
Las actividades económicas que realizan estas empresas son muy variadas, desde comerciales hasta industriales paramejorar el desempeño del Estado.Estas sociedades son de gran importancia ya que,pueden  crear nuevas oportunidadesen los  mercados nacionales e internacionales.

Además, las alianzas comerciales corporativas son otro recurso utilizado; la fusión empresarial representa una gran oportunidad para medianas y pequeñas empresas, con el propósito de  ofrecer nuevos productos y entrar a nuevos mercados, para hacerlas más competitivas.
Introduccion           El Organigrama de una Empresa

Categoria:

Deja tu Comentario

0 comentarios