AdministracionWeb |
7:15 |
0
comentarios
Los Objetivos de Una Empresa son aquellos resultados que una compañía desea obtener o la dirección que desea tomar; Esta evaluación es el resultado obtenidos desde el
inicio hasta la finalización del proceso, teniendo
presentecada uno de los lapsos previstos que sirven de guía para la asignación
de recursos y formulación de estrategias,con el propósito de lograr la realización de actividades.
Lo anterior, posibilita que se establezca una organización y coordinación en las distintas
áreas,para poder formular estrategias
para mejorar el rendimiento de la empresa: generan participación,
compromiso y motivación, alcanzando mayor rating
de logros y generando satisfacción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
¿A qué podemos llamar
objetivos?
Los Propositos de Una Compañia deben ser mensurables; es decir, ser cuantitativos y estar
ligados a un límite de tiempo. Aunado, es indispensable que los propósitossean
precisos yentendendible. Las metas
tienen que estar alineadas con las políticas, valores, visión y misión de la
empresa.
Es esencial que sean propositos realistas, ya que,de lo contrario generará frustración. En
otras palabras, tales aspiraciones deben ser alcanzables. No obstante, el hecho de ser realista no le ha de quitar
lo desafiante.
De manera que, tales propositos, han de ser ambiciosos, pero ajustados a la realidad de
los recursos que posea, tiempo y
culminación del proyecto y cumplimiento de metas.
¿Cómo
hacer objetivos posibles? Deben
ser razonables, tomando en cuenta las condiciones,circunstancias, capacidad,
recursos humanos y financieros con que cuenta la compañia. Coherentes alineados
con los propositos, y políticas,valores,visión, y misión de la empresa.
Tipos de Objetivos
Cuando uno esté buscando el desarrollo de una compañia, es
importante conocer el tecnicismo que envuelve a la misma; por ende, a
continuación podrá conocer los números Propositos de Una Compañia:
· Los Propositos Generales: fines que persigue la compañia.
· Los Objetivos
específicos: objetivos concretos, en
los que se debe tomar en cuenta los
resultados y lapsos de tiempos; se les conoce como metas.
· Objetivos
estratégicos: estrategias planteadas
para cumplir una meta.
· Objetivos
táctico su operativos: estrategias planteadas por una organización para lograr
determinadas metas y a largo plazo en un mercado específico.
· Propositos operacionales: comprenden las tareas o actividades de cada área en un
lapso de tiempo determinado.
· Propositos de largo plazo: deben cumplirse en un
periodo de cinco añosmáximos y tres como mínimo.
· Propositos de mediano plazo:metas
que se cumplen en un rango de tres años y otorgan beneficios fijos a la compañia.
· Objetivos
de corto plazo: se formulan generalmente
para un plazo no mayor de un año.
Dedicar tiempo a conocer toda la teoría administrativa que
envuelve a una compañia, le posibilita abarcar un mayor rango laboral,
potenciando las virtudes de la compañia y reparando las fallas; con el propósito
de impulsar el rendimiento.
Resumen
Es necesario establecer la intencion de la compañia, dividièndoloáreas de trabajos o departamento. El proposito general es el logro en compendio de cada uno de los propositos específicos;
estos se establecen en función de los lineamientos que se desea lograr y deben
ser comunicados en todos los niveles de la empresa. Siempre se deben establecer
prioridades al momento de cumplir los propositos. Es decir, se deben cumplir
primero los propositos más importantes y urgentes; dar prioridad a los fines estratégicos antes que los tácticos, y a los tácticos antes que a los
operacionales. Una vez establecidos, la finalidad deben ser revisados
periódicamente, para asegurarse que los
resultados alcanzados por la empresa estén
en consonancia a las condiciones del entorno, y en caso de ser necesario,
cambiarlos o modificarlos.
La mision de una empresa
Categoria:
0 comentarios