Los Objetivos de una Empresa

AdministracionWeb | 7:15 | 0 comentarios

Los Objetivos de Una Empresa son aquellos resultados que una compañía desea obtener o la dirección que desea tomarEsta  evaluación es el resultado obtenidos desde el inicio hasta la finalización del proceso, teniendo presentecada uno de los lapsos previstos que sirven de guía para la asignación de recursos y formulación de estrategias,con el propósito de lograr  la realización de actividades. 
Lo anterior, posibilita que se establezca una  organización y coordinación en las distintas áreas,para poder formular estrategias para mejorar el rendimiento de la empresa: generan participación, compromiso y motivación, alcanzando mayor rating de logros y generando satisfacción.

¿A qué podemos llamar objetivos?

Los Propositos de Una Compañia deben ser mensurables; es decir, ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Aunado, es indispensable que los propósitossean precisos yentendendible. Las metas tienen que estar alineadas con las políticas, valores, visión y misión de la empresa.
Es esencial que sean propositos realistas, ya que,de lo contrario generará frustración. En otras palabras, tales aspiraciones deben ser alcanzables. No obstante, el hecho de ser realista no le ha de quitar lo desafiante.
De manera que, tales propositos, han de ser  ambiciosos, pero ajustados a la realidad de los recursos que posea, tiempo  y culminación del proyecto y cumplimiento de metas.
¿Cómo hacer objetivos posibles? Deben ser razonables, tomando en cuenta las condiciones,circunstancias, capacidad, recursos humanos y financieros con que cuenta la compañia. Coherentes alineados con los propositos, y políticas,valores,visión, y misión de la empresa.

Tipos de Objetivos

Cuando uno esté buscando el desarrollo de una compañia, es importante conocer el tecnicismo que envuelve a la misma; por ende, a continuación podrá conocer los números Propositos de Una Compañia:
·       Los Propositos  Generales: fines que persigue la compañia.
·       Los Objetivos específicos: objetivos concretos, en los que se debe tomar en cuenta  los resultados y lapsos de tiempos; se les conoce como metas.
·       Objetivos estratégicos: estrategias planteadas para cumplir una meta.
·  Objetivos táctico su operativos: estrategias planteadas por una organización para lograr determinadas metas y a largo plazo en un mercado específico.
·      Propositos operacionales: comprenden las tareas o actividades de cada área en un lapso de tiempo determinado.
·    Propositos de largo plazo: deben cumplirse en un periodo de cinco añosmáximos y tres como mínimo.
·       Propositos de mediano plazo:metas que se cumplen en un rango de tres años y otorgan beneficios fijos a la compañia.
·       Objetivos de corto plazo: se formulan generalmente para un plazo no mayor de un año.
Dedicar tiempo a conocer toda la teoría administrativa que envuelve a una compañia, le posibilita abarcar un mayor rango laboral, potenciando las virtudes de la compañia y reparando las fallas; con el propósito de impulsar el rendimiento.

Resumen
Es necesario establecer la intencion de la compañia, dividièndoloáreas de trabajos o departamento. El proposito general es el logro en compendio de cada uno de los propositos específicos; estos se establecen en función de los lineamientos que se desea lograr y deben ser comunicados en todos los niveles de la empresa. Siempre se deben establecer prioridades al momento de cumplir los propositos. Es decir, se deben cumplir primero los propositos más importantes y urgentes; dar prioridad a los fines estratégicos antes que los tácticos, y a los tácticos antes que a los operacionales. Una vez establecidos, la finalidad deben ser revisados periódicamente, para asegurarse que  los resultados alcanzados por  la empresa estén en consonancia a las condiciones del entorno, y en caso de ser necesario, cambiarlos o modificarlos.
La mision de una empresa

Categoria:

Deja tu Comentario

0 comentarios