Que es un Plan de Empresa?

AdministracionWeb | 8:20 | 0 comentarios


El Plan de las Empresas le posibilita al usuario hacer un estudio exhaustivo de todos los elementos que influyen en el proceso para determinar las posibilidades de concretar el mismo.
Si la compañia estuviera ya en marcha, servirá para hacer seguimiento a todo el proceso a fin de verificar los puntos vulnerables y las potencias para su reacondicionamiento. Este se puede utilizar para solicitar apoyo financiero, para corregir las debilidades y fortalece las potencialidades.
La presentación de un proyecto está elaborado en el plan para la Empresa; es por ello que debe hacerse llevando ciertos lineamientos ya preestablecido. Razón por la que es muy importante que tenga una excelente presentación, haciendo énfasis en el  vocabulario, estructura, y contenido.
El proceso a seguir depende del fin que se persiga, a quién vaya a dirigirse el sector y el tipo de actividad que se va a desarrollar.

Recomendaciones para un plan de calidad

Se requiere que la información suministrada en la planificación denote los más precisos datos y análisis; ha de ser clara,redactado en términos sencillos,veraz y comprobable.
Este debe ser un documento que debe recoger información y datos actualizados; ésta debe ser completa en su totalidad y debe abarcar todas las áreas de la actividad de la compañia,para ofrecer un proyecto integral donde se visualice todas las áreas en el  proyecto.
Es muy importante que, se utilice  un mismo criterio en la redacciónpara que pueda ser interpretado universalmente por todos los lectores, individuales y colectivos; ejemplo de ello: inversores, bancos, proveedores, técnicos, entre otros.
Aunado a eso, se deberá utilizar  un lenguaje único con las mismas terminologíascomprensibles por todos los colectivos interesados
Resumen.

El Plan de Empresa es un documento que sirve para para concretar un proyecto para crear una empresa o reacondicionar las que ya se encuentran operativas y que necesitan cambios en algunos de sus aspectos para su crecimiento, a fin de hacerlasmás productivas ,convirtiéndose en una nueva una oportunidad de negocio. Elaborar un buen plan  ayuda a ejecutar un proyecto empresarial, se tenga o no la experiencia profesional. Éste ha de ser redactado con criterios ya prestablecidos para que puedan ser interpretados por las personas interesadas en participar en este proyectocon el propósito de convertir la empresa en una empresa potencia.
El Organigrama de una Empresa           La Mision de una Empresa

Categoria:

Deja tu Comentario

0 comentarios