Funciones de una Empresa

Las acciones realizadas en una empresa se agrupan en las siguientes funciones o áreas funcionales:
1) Producción: es necesario tener en cuenta que implica tanto el suministro de factores fructíferos (materias primas, bienes, energía, servicios externos, etc.) y su posterior transformación en bienes y servicios competentes para satisfacer las necesidades.

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2) Pagos a plazos en su Marketing: una vez que el producto ha sido producido necesita llegar al consumidor a través de su comercialización y distribución. Esta función se conoce como Publicidad y comercialización y adquiere gran importancia hoy en día en estos segmentos de mercado cuando la empresa necesita atraer el interés del cliente hacia sus competidores.
3. Reclutamiento: establece y gestiona a los trabajadores de la empresa, es decir, se encarga de la elección, contratación, formación y determinación de los empleados.
4. Administración: se refiere a la corporación de la organización en su conjunto, es decir, está a cargo de la asignación de tareas y niveles jerárquicos, asignación de tareas y, por lo tanto, también etiquetar este acto como la función de gestión.

5. Financiamiento: a través de esta función la organización captura el efectivo esencial para el procedimiento de la corporación y realiza las inversiones esenciales, es decir, dirige las fuentes de financiamiento hacia el útil que se supone.
6. Investigación, desarrollo e innovación: hoy el desarrollo científico es una función necesaria para los años futuros de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos exitosos, pero también consiste en esta función cualquier innovación en el sueño de funciones Que suponen una notable mejora del negocio.